Ir al contenido principal

ANALIZANDO UN PROYECTO

Aprendiendo de eTwinning y de las posibilidades que nos ofrece quiero hablaros de un proyecto que he encontrado dentro de su comunidad. 

El proyecto se llama “Bichos ocupados en mi bolso". El tema me parece súper atractivo para niños/as de infantil ya que los insectos siempre despiertan en ellos gran curiosidad e interés. Además, cabe resaltar que es proyecto que ha sido premiado y me parece que eso siempre le da un cierto prestigio. 

Utilizando la rúbrica de evaluación, mi evaluación del proyecto sería la siguiente:

1- Innovación pedagógica y creatividad: Mi nota sería un 5. Los objetivos son realistas y adecuados a la etapa educativa, proponiendo actividades innovadoras y variadas. 

2. Integración curricular: Aquí les pondría un 5. Se incluyen contenidos curriculares, elementos multidisciplinares. 

3. Colaboración entre los centros asociados: La nota sería un 5. Se propone realizar varias videollamadas con los centros participantes. 

4. Uso de la tecnología: Un 4. Se propone la utilización de varias herramientas TIC. 

5. Resultados, impacto y difusión: Un 4 ya que proponen una difusión en eTwinning pero también en las páginas web de sus centros así como en las cuentas personales de instagram. 


Si le queréis conocer este proyecto, aquí os dejo el link.



Saludos

Comentarios